NOTICIAS : Cursos, concursos hipicos, exposiciones
NOTICIAS : Cursos, concursos hipicos, exposiciones
 

 

Servicios del SPC Rey Rex
CABALLOS BUSCADOS
NOTICIAS : Cursos, concursos hipicos, exposiciones
Como manejar a los caballos sin maltratarlos
LINKS ECUESTRES
Web Equina
Elementos de limpieza del caballo
Limpieza del Box
Album de Fotografias
DOCUMENTO UNICO EQUINO- LIBRETA SANITARIA EQUINA
La resistencia de Inminente

Entre fondistas, una especie en extinción o por extinguir, el hijo de Intérprete le ganó por un largo a Ice Winner.
Los caballos como Inminente merecen el mayor respeto. Bombardeada por varios frentes, con argumentos atendibles y no tanto, la categoría de los fondistas no tiene plafond para generar figuras, pero el hijo de Intérprete se las arregla para no pasar inadvertido.
Ayer ganó el clásico Chacabuco (G 2-2500 m) y ahora lleva dos victorias al hilo. Un cuerpo le sacó a Ice Winner en el final, después de correr a la expectativa.
Adelante, una fija, salió Classic Plus, seguida de Preacher. Los parciales eran lentos (50s69/100 los 800 m) y ni siquiera el avance de Ronronero, que se ubicó a la par del escolta en el tramo opuesto, obligó a la puntera a acelerar de más.
Inminente apuró en el codo desde la quinta posición y entró en el derecho en una línea con los que actuaban en la vanguardia. La yegua intentó resistirse y en ese trámite se abrió, pero el caballo preparado por Mario Catapano ya había pasado al frente.
Por dentro, Ice Winner ganó terreno aprovechando el andarivel que había quedado libre y alcanzó la segunda colocación.
Luis Méndez, que dirigió al ganador, comentó: "Le viene bien correr escondido; a partir de los 1200 ya vi que ganaba porque los punteros estaban cerca y moviendo ".
NOTICIAS DEL TURF

17/06/06
TRIUNFO DE INMINENTE!!!!FELICITACIONES STUD TO-NO-GO!!!!
Inminente le puso un carbónico
Por segundo año consecutivo, ganó el clásico General Belgrano y quebró una racha de 362 días sin victorias; segundo quedó Gold Award
Inminente lo hizo de nuevo. Por segundo año consecutivo, ganó el General Belgrano (G 2-2500m). Se sospecha que lo tiene atado al clásico de Palermo; que entre los dos, más que buena onda ya hay romance.
Desde su conquista del año pasado, Inminente estuvo en otras ocho competencias y en ninguna cruzó primero. Si las matemáticas no fallan, hacía 362 días que su gente no lo disfrutaba tanto.
Como entonces, el hijo de Intérprete volvió a dejar atrás a Ice Winner, tercero antes y tercero ahora. Y como alguno tenía que quedar segundo, Gold Award le hizo el favor de servirle de escolta, pero sin meterse en la foto. Quizás hubiera podido colarse en la imagen, de no haber perdido terreno en la curva de Olleros.
Inminente le ganó por tres cuerpos, corriendo de menor a mayor, mientras Grande Carlos, Green Mask, Caico y Gold Award hacían de teloneros del que al final sería el gran protagonista.
Habla Luis Marcelino Méndez: "Inminente corre más por afuera, pero me hacía pared el de Falero [Alpino John] y tuve que quedarme por dentro. Cuando se hizo el lugar pasó de largo, muy bien. Tenía algunos problemitas, sobre todo por correr seguido, y por eso tuvo algunas intermitencias, pero ahora está sano y este tipo de carreras son ideales para él".
Los caballos tienen esos altibajos. Un día están bien, lindos, y al otro se desacomodan. Este momento lo encuentra a Inminente entre los de arriba, y necesita aprovecharlo para seguir ganando carreras.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
SERVICIOS DEL HOSPITAL ESCUELA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UBA

EXISTE EN LA ACTUALIDAD UN SERVICIO DE DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE CLAUDICACIONES Y EL SERVICIO DE PODOLOGIA EQUINA, LOS CUALES TENGO EL HONOR DE COORDINAR, Y QUE ESTAN AL SERVICIO DE LOS COLEGAS PARA DERIVACIONES.
EN ESTE SERVICIO ADEMAS DE DIAGNOSTICOS, SE REALIZAN TRATAMIENTOS INTENSIVOS ESPECIALES COMO TRATAMIENTOS FISIO-KINESIOTERAPICOS CON INTERNACION, Y A COSTOS MUY ACCESIBLES, CON LA DERIVACION DE COLEGAS EXTERNOS, CON QUIENES SE COMPARTE Y/O ASESORA EN TODO LO RELACIONADO CON LA REHABILITACION FISICA DEL ATLETA EQUINO LESIONADO.
ESTOS TRATAMIENTOS INCLUYEN TODAS LA TECNICAS FISIOTERAPICAS COMO:
ULTRASONIDO,
INFRASONIDO,
LASERTERAPIA,
CAMPOS MAGNETICOS PULSATILES,
TERAPIA DE ONDAS DE CHOQUE,
TERMOTERAPIA,
ELECTROTERAPIA EN TODAS SUS VARIANTES: ELECTROANALGESIA (TENS - EMAR),
ELECTROESTIMULACION, ELECTROGIMNASIA,
IONTOFORESIS, ETC.
CORRIENTES INTERFERENCIALES
CORRIENTES DIADINAMICAS
ESTOS TRATAMIENTOS SUELEN ASOCIARSE, SEGUN EL CASO BAJO ESTRICTAS RUTINAS)
LAS TERAPIAS ANTERIORMENTE DESCRITAS SE COMPLEMENTAN CON TECNICAS KINESICAS COMO
MASOTERAPIA CLASICA
MOVILIZACIONES PASIVAS Y ACTIVAS,
TERAPIA DE PUNTOS DE ESFUERZO (TECNICA DE CIRIAX)
TECNICA DE KATELBORN.
TECNICA NEUROMUSCULAR
EN LA PISTA DE LA FACULTAD EN LA ZONA DE LA GRANJA SE REALIZAN EJERCITACIONES CON JINETE BAJO SUPERVISIóN VETERINARIA COMO PARTE FINAL DE LA REHABILITACION.

QUEDANDO A VUESTRA DISPOSICION, LOS SALUDO MUY ATENTAMENTE.
Dr José Alberto Garcia Liñeiro
Profesor Adjunto
Area de Salud y Producción Equina
FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES