Limpieza del Box
Limpieza del Box
 

 

Servicios del SPC Rey Rex
CABALLOS BUSCADOS
NOTICIAS : Cursos, concursos hipicos, exposiciones
Como manejar a los caballos sin maltratarlos
LINKS ECUESTRES
Web Equina
Elementos de limpieza del caballo
Limpieza del Box
Album de Fotografias
DOCUMENTO UNICO EQUINO- LIBRETA SANITARIA EQUINA
Los caballos suelen tenerse en boxes en los clubes hipicos de las grandes ciudades. Un buen box esta construido con madera, ladrillos y cemento, y un suelo sólido con una marcada inclinación hacia la puerta para permitir que la orina salga afuera.
Debe ser lo suficientemente grande para permitir al animal moverse, estar tumbado y revolcarse. Tendrá una superficie de 3,5 m x 3 m o más. Los animales pequeños necesitan menos espacio. La puerta estará dividida en dos partes, de forma que la superior pueda permanecer abierta durante el día para facilitar la ventilación y permitir al animal que vea lo que ocurre a su alrededor.
Los piensos concentrados ( alimento balanceado o avena) de un caballo estabulado se colocan en un pesebre (artesa) que se fija a la pared a una altura de, al menos, 60 cm del suelo. El heno ( pastura o alfalfa) se coloca en un rastrillo o comedero de heno formado por barras de madera o de hierro y unido a la pared al menos a 1 m del suelo. El heno también puede suministrase con una malla de cuerda colgada de un gancho o de una anilla sujetos a la pared. Igualmente, debe fijarse a la pared una anilla metálica para atar al animal cuando se le asea o examina. Se le proporcionará agua en un cubo resistente colocado en un ángulo de la cuadra y dotado de una barra de madera para mantenerlo en su posición.El pesebre y los cubos se vaciarán y limpiarán diariamente y cada día se cambiará el agua del cubo. Deberá disponerse un buen lecho de paja, serrín o virutas, o de arena limpia que sea lo suficientemente abundante para que el suelo de la cuadra no quede al descubierto al moverse los animales.
Se eliminará todos los días el lecho sucio y las boñigas, depositándolos en el estercolero. Añadir nuevo material para el lecho. La eliminación de las boñigas ayuda a disminuir los problemas de moscas y el riesgo de infestaciones por parásitos. Deberá renovarse por completamente el lecho cuando sea posible. El estiércol amontonado en el estercolero al pudrirse origina calor, destruyendo los huevos de los gusanos parásitos. Cuando el estiércol ha fermentado suficientemente puede emplearse para fertilizar la tierra.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen